gafas squash
Portada »
El rostro es el área de nuestro cuerpo más protegida por nosotros, tal como si fuese una taza de cristal de tus antepasados y no es para menos porque allí se ubican nuestros tesoros más preciados, los cuáles nos hacen resaltar entre la muchedumbre.
El Squash como una práctica deportiva no podía quedarse detrás, puesto que como todo deporte de raqueta de mediano impacto es necesario implementar medidas de seguridad para los jugadores, las cuáles salvaguarden cada parte de su cuerpo.
El Squash es un deporte de raqueta, el cuál consiste en golpear la pelota contra la pared frontal de la cancha. Durante este impacto, el rostro y en especial los ojos, se encuentran expuestos a padecer golpes o cualquier otra lesión, que ponga en peligro su buen funcionamiento como órgano e integridad física.
Las gafas de Squash se encargan de proteger esta área para evitar que se susciten los accidentes e incidentes mencionados, considerando que son un accesorio imprescindible para todos aquellos, que deseen jugar el Squash.
Durabilidad y resistencia a altas temperaturas.
Diseños ergonómicos como también estéticos
Sistema de protección optimo
Según el Dr. Rafael Carpio, especialista de la clínica oftalmológica Real Visión, el uso de un correcto equipamiento y de la prevención evitará estas lesiones oculares.
“La utilización de unas gafas adecuadas, como lentes de policarbonato ensambladas en una montura especialmente diseñada, son fundamentales para que no se produzcan lesiones oculares”, explica el Dr. Carpio.
Los deportes más ‘peligrosos’ son así los que emplean pelotas pequeñas por la velocidad a la que se mueve. En el squash la pelota puede alcanzar los 50 metros por segundo, “en el caso del squash tenemos que tener en cuenta que un golpe a esa velocidad puede producir una lesión grave en el ojo”.
Además, en este deporte tenemos que pensar en las dimensiones de la pista y en la velocidad no sólo de la pelota, sino de los propios jugadores…”, declara el especialista.
A pesar de que el porcentaje de lesiones oculares producidas por deportes no es muy elevado, cuando se produce un incidente de gravedad puede producir daños irreparables.
Todos debemos prevenir lesiones en los ojos usando lentes policarbonato de al menos 3mm de espesor, debido a que todos los jugadores de squash estamos expuestos a una lesión por contacto directo de raqueta o pelota. Contrariamente a lo que pudiera pensarse, los mejores jugadores y más constantes son los más expuestos, pues siempre voltean a ver a su adversario y la trayectoria de la pelota; además siempre están en constante acercamiento para tratar de regresar a su posición en la “T” de la cancha.
Los Diez Mandamientos de Squash son consejos esenciales para cualquier jugador de squash. Si los…
Las raquetas de squash son el accesorio más importante para practicar este deporte, además de…
El squash es un deporte rápido, intenso y técnico. Cada punto exige movimientos explosivos, cambios…
El coaching deportivo se ha convertido en una herramienta invaluable para deportistas de todos los niveles,…
En un contexto internacional donde el aislamiento obligatorio producto de la pandemia reina, mantenerse en…
La pared frontal es uno de los elementos más importantes en una estrategia de Squash.…