Un estudio francés asegura que practicar deporte regularmente reduce en un 38% el riesgo de cáncer de mama. El squash, las artes marciales, el jogging o la natación son algunas de las actividades recomendables para prevenir esta enfermedad.
Los investigadores de este organismo han averiguado que las mujeres que dedican 14 horas o más a las labores del hogar cada semana presentan una disminución moderada del riesgo de cáncer, “en torno al 18%”, con respecto a aquéllas que no realizan esa actividad. En cuanto a las que emplean cinco horas o más semanales a prácticas deportivas de “intensidad sostenida”, la disminución del riesgo de padecer cáncer de mama es aún más marcada, “del 38%”.
El squash, las artes marciales, el jogging, la natación, jugar al tenis y hacer ciclismo son, por este orden, las actividades en las que se gasta más energía, según el INSERM. Estar sentado, cocinar, caminar, hacer las labores del hogar, bricolage, jardinería o gimnasia acuática son, en cambio, las actividades en las que menos energía se gasta.
La bajada del riesgo de padecer cáncer de mama, ligada al ejercicio físico ha sido constatada también por el INSERM en las mujeres consideradas “de riesgo”, como las obesas, las que no tienen hijos, las que utilizan tratamientos hormonales sustitutivos o las que tienen antecedentes familiares.
Los Diez Mandamientos de Squash son consejos esenciales para cualquier jugador de squash. Si los…
Las raquetas de squash son el accesorio más importante para practicar este deporte, además de…
El squash es un deporte rápido, intenso y técnico. Cada punto exige movimientos explosivos, cambios…
El coaching deportivo se ha convertido en una herramienta invaluable para deportistas de todos los niveles,…
En un contexto internacional donde el aislamiento obligatorio producto de la pandemia reina, mantenerse en…
La pared frontal es uno de los elementos más importantes en una estrategia de Squash.…