Trucos para sorprender al contrario y obtener los puntos fundamentales para ganar el partido.
En el squash, como en cualquier deporte, es fundamental tener inteligencia a la hora de jugar y no perder nunca la capacidad de sorprender al contrario. En un deporte como este, el saque es fundamental y puede llegar a ser el protagonista para ganar el partido.
Muchos jugadores giran hacia la pared lateral, apenas se tira la pelota. Esperan en el lado izquierdo de la cancha pensando que después del saque la pelota va a dirigirse para ese lado. En estos casos hay que sacar muy fuerte hacia el hombro derecho del rival.
Lo que hay que lograr es que al contrario le cueste alcanzar la pelota, para esto hay que limitar el ángulo. De esta manera se va a ver obligado moverse hacia la mitad de la pared posterior, pero no siempre va a tener el tiempo suficiente y puede terminar con un boast defensivo lejos de la pared lateral izquierda. Si lo intenta apartado de la pared derecha va a estar en grandes dificultades.
Leé también ¿Qué es el Squash?
El servicio de drive desde la zona de revés permite al jugador moverse en las proximidades del centro de la cancha para lograr el mejor ángulo. Por análogos motivos, algunos jugadores intentan servir de revés desde el área derecha, pero el drive derecho desde su área puede proporcionar más efecto y en muchos casos mayor control.
Los Diez Mandamientos de Squash son consejos esenciales para cualquier jugador de squash. Si los…
Las raquetas de squash son el accesorio más importante para practicar este deporte, además de…
El squash es un deporte rápido, intenso y técnico. Cada punto exige movimientos explosivos, cambios…
El coaching deportivo se ha convertido en una herramienta invaluable para deportistas de todos los niveles,…
En un contexto internacional donde el aislamiento obligatorio producto de la pandemia reina, mantenerse en…
La pared frontal es uno de los elementos más importantes en una estrategia de Squash.…