El papel de la pared frontal en el squash

pared frontal squash

La pared frontal es uno de los elementos más importantes en una estrategia de Squash. Después de todo, la pelota necesariamente debe golpearla cada vez.

La pared frontal de la cancha es uno de los elementos más importantes a considerar en una estrategia de Squash. Es grande y, después de todo, representa dónde la pelota necesariamente debe golpear cada movimiento. Sin embargo, no todos conocen el papel que desempeña durante el juego. ¡Algunos especulan que la mayoría de la gente usa solo el 50%!

Haga una autocrítica y analice cuántas veces, incluso con toda la pared frontal disponible, envió la pelota en la lata. Esto se debe a que es común priorizar las jugadas cortas, presumidas o asesinas de manera apresurada. Sin mencionar que también es común probar paralelos bajos que no llegan al fondo de la cancha y descuidan el lobby.

Leé también Pelota de Squash: El implemento más importante

¿Que quiere decir eso? Que la estrategia en Squash debe considerar el papel de la pared frontal en cualquier juego consciente. En otras palabras, no se trata solo de pensar en el paralelo, por ejemplo, y golpear lo más fuerte posible. También debe considerar las zonas objetivo, que se pueden dividir en al menos tres o más.
ZONA 1

La zona 1 de la pared frontal no necesita mucha explicación. Después de todo, básicamente se trata del objetivo de pantalones cortos, alardes y cuando quieres intentar matar el punto con un paralelo o cruz muy corto.
ZONA 2

Cuando se trata de jugar un paralelo desde el fondo de la cancha, es muy común que la pelota golpee muy por debajo de la línea de servicio. En otras palabras, el jugador solo intenta regresar, sin prestar atención al mejor lugar para apuntar a su regreso. Por lo tanto, la jugada está muy bien ejecutada o se mete en problemas. Después de todo, si no es lo suficientemente fuerte y está pegado a la pared frontal, la pelota se mantendrá desde el centro hacia el frente y esto generará presión contra usted.

Aún así, la mayoría de las veces cuando intentas hacer eso, hay mucha inconsistencia entre los jugadores. Por lo tanto, el oponente está siempre a un paso de la pelota, continuando con el dominio de T. Es necesario recordar que el objetivo principal de un paralelo o incluso una cruzada es tratar de sacar a tu oponente de la zona de confort en el medio de la cancha. Y eso solo sucede si logras enviar la pelota al fondo de la cancha, para que puedas tomar el control de la T.

Leé también Devolución del saque en el Squash

La forma más sencilla de hacer esto es golpear la pelota sin tanta fuerza, pero no tan débil y lenta. Es decir, establezca la línea de dibujo como el objetivo de la pared frontal. Créame, con esta estrategia en Squash, su golpe tendrá un ritmo y una altura suficientes para que la pelota llegue al final de la cancha. Simple y eficiente.
ZONA 3

La mayoría de los jugadores usan Squash como estrategia para golpear la pelota con fuerza. Es decir, para salir de una situación difícil o para tratar de definir un movimiento. Por lo tanto, descuidan la zona 3. En otras palabras, olvidan que la parte superior de la pared frontal también es importante. Después de todo, golpear suavemente y cerca de la línea superior eliminará la oportunidad del oponente de probar la volea, además de proporcionar tiempo para regresar a la T.

Como cualquier estrategia en Squash, siempre parece más fácil leer o escuchar que ejecutar durante el calor del juego. Sin embargo, nuestro deporte es el verdadero ajedrez mental. Por lo tanto, es importante y tratar de entrenar situaciones que requieren pensar en el uso correcto de la pared frontal en cada movimiento. Después de todo, la repetición conducirá a la automatización. Como cierre, aquí está el resumen:

Ya sea atacando o defendiendo en el movimiento, entonces la opción es para las zonas 1 o 3; simplemente quiere mover a su oponente desde la T, para enviar la pelota a la parte de atrás de la cancha, por lo que la zona 2 es una buena opción.