Cancha de squash

construcción cancha de squash
Portada » Cancha de squash

¿Cuáles son las medidas de una cancha de Squash?

Según el apéndice número 7 del Reglamento Internacional de Squash, la cancha es un área rectangular rodeada por cuatro paredes cuyas dimensiones son: 9,75 mts de largo por de 6,4 mts de ancho.

El reglamento define además otras especificaciones, que agregamos:

Dimensiones cancha de squash

  • Largo de la cancha entre las superficies de juego…………………………………………….…………………9750 mm
  • Ancho de la cancha entre las superficies de juego……………………………………………….………………6400 mm
  • Diagonal………………………………………………………………………………………………….………….11665 mm
  • Altura sobre el piso hasta el eje inferior de la línea de la pared frontal.………………………………………4570 mm
  • Altura sobre el piso hasta el eje inferior de la línea de la pared trasera………..………………………………2130 mm
  • Altura por encima del piso hacia el eje inferior línea de servicio de la pared frontal…………………………1780 mm
  • Altura por encima del piso hacia el eje superior de la lata………………………………………………………480 mm
  • Distancia hacia el eje mas cercano de la línea corta (T) desde la pared trasera……………………………..4260 mm
  • Dimensiones internas de los cajones de servicio………………………………………………………………1600 mm
  • Ancho de todas las líneas………………………………………………………………………………………………50 mm
  • Tolerancia mínima de altura sobre el piso de la cancha…………………………………………………………5640 mm
Medidas de cancha de squash
Dimensiones de una cancha de Squash

Ver Entrevista a Leandro Romiglio

Cancha de Squash construcción

En cuanto a su construcción, la cancha de squash puede construirse a partir de cualquier material, con la salvedad que mantenga las características de rebote de la pelota adecuados y obviamente que sean seguros para el juego, igualmente la World Squash Federation publica especificaciones de canchas de squash que contienen los estándares recomendados.

Ver ¿Es el Squash tenis de salón?

Actualización de especificaciones de enero de 2017

En enero de 2017, la WSF publicó nuevas especificaciones de canchas. El director Técnico del FSM que dirigió el proceso de actualización de las especificaciones, comentó “el FSM proporciona las Especificaciones del Tribunal FSM para que haya una fuente integral de información técnica para todos los involucrados en el proceso de construcción del tribunal. Esto, vinculado a la lista de productos acreditados por la WSF de aquellos materiales que se sabe que son materiales excelentes y adecuados, garantiza que los jugadores, cualquiera que sea su estándar, tendrán una muy buena cancha en la que jugar”.

Tipos de Cancha de Squash

Con la intención de normalizar el juego y buscar conseguir que el Squash sea un deporte Olímpico, se busca que las dimensiones sean todas iguales. La estándar y oficial es la cancha inglesa de 9,75 por 6,4 metros de ancho construida, en Londres a comienzos del Siglo XX.

En Estados Unidos alrededor de 1924, en unas canchas en la ciudad de Concord la temperatura solía estar por debajo del punto de congelamiento, entonces se creó una pelota de goma más dura que se adaptaba mejor a canchas un poco más angostas, estas canchas se conocen como canchas americanas.

Todavía puedes encontrar canchas americanas y pelotas verdes o azules, con las que se jugaba este tipo de juego, pero ya no son oficiales.

Existen ya muchas canchas inglesas en México que suelen ser de cemento, aunque también existen las canchas de dobles de bola blanda y las canchas de dobles de voladura.

Por supuesto, no puede faltar la cancha de cristal: este tipo de cancha es desmontable y se puede llevar a cualquier lugar para dar partidos de exhibición y profesionales.

Este tipo de canchas es muy cómoda para que la gente pueda apreciar el juego desde todos los ángulos, ya que se pone en el centro y alrededor una tribuna. Siendo también muy importante para las transmisiones de televisión.

cancha de squash pista de squash dimensiones pista de squash dimensiones cancha de squash

2 respuestas a “Cancha de squash”

  1. […] Squash se define como un deporte de raqueta de mediano impacto, el cuál se practica bajo una cancha de superficie reducida dentro de un área cerrada y con una pareja de jugadores, quienes deberán […]

  2. […] inicio de un partido de Squash, los jugadores ingresan juntos a la cancha para calentar la pelota por un máximo de 5 minutos. De igual forma, después de 2 minutos y medio, […]

Deja un comentario