Squash en Latinoamérica: Un deporte de alto target

cancha de squash

Portada » Squash en Latinoamérica: Un deporte de alto target

Squash en Latinoamérica: Un deporte de alto target

Hay cosas de gran valor que se encuentran escondidas o no son conocidas por la colectividad, las cuáles pueden resultar exquisitas e impresionantes debido a que contemplan nuevos elementos, que puedan ser sumamente beneficiosos.

Una de estas cosas es el squash, este deporte parecido al tenis y catalogado como “Tenis de Salón” se ha ido expandiendo poco a poco por el mundo, especialmente en Latinoamérica, donde ya cuenta con federaciones e instituciones académicas para la formación de esta practica deportiva.

Y es que no podemos esperar más de un deporte tan fascinante como el Squash, su ejecución es excelente para la buena salud física como mental, considerándose como una excelente alternativa para el acondicionamiento psicofísico.

No obstante, el costo de practicar es Squash es alto y no puede ser costeado por cualquier individuo debido a la indumentaria requerida como también a la matriculación en escuelas y clubes privados para recibir el adiestramiento, la cuál puede resultar exorbitante para alguien de clase media o asalariado.

Ante esto no quedan dudas, de que el Squash se ha posicionado como un deporte de alto target y aún teniendo esta particularidad, ha logrado llamar la atención entre el publico aficionado al deporte.

Argentina, Colombia y México con sus abanderados del squash

La nación neogranadina, el país azteca y la republica Argentina llevan la delantera como sedes oficiales del Squash en Latinoamérica, constatándose con la celebración de la Copa sin Limites de Squash en la Ciudad de México en junio de 2016, la cuál contó con el apoyo patrocinador de la institución mexicana del deporte conocida como Comisión Nacional de cultura física y deporte (CONADE) y el Gobierno de la Ciudad de México.

En este torneo hubo representación de México, Colombia y Perú, quienes marcaron la pauta en este evento porque correspondían al tercio de países de Latinoamérica, donde se práctica el squash.

Colombia es el país Latinoamericano que cuenta con su representante de squash tal como es el caso de Miguel Rodríguez, quien ha sido denominado por los medios locales como “el top 10 del squash mundial”, debido a que logró posicionarse en el 8 octavo lugar del ranking mundial de la PSA (Asociación Profesional de Squash).

Este país en 2017, se coronó como campeón del suramericano de Squash que se celebró en Argentina, ubicándose como una de las naciones del contenido latinoamericano con mayor presencia en este deporte.

Tanto en Colombia como en México, el Squash es una practica deportiva que no todos pueden desarrollar y más que por querer hacerlo o no, es por temas económicos. La indumentaria suele ser algo costosa como también los centros deportivos que la imparten, quienes imponen matriculas elevadas para quienes deseen aficionarse a este deporte.

Por lo general, las Tiendas de Squash en México y Colombia se encuentran ubicadas en zonas de clase media alta y alta, debido a que estos sectores tienen mayor tendencia a practicar este deporte.

Argentina cuenta con sus dignos representantes de Squash, los cuáles han trascendido a competiciones en el extranjero, tal como el caso de Leandro Romiglio, quien ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto derrotando a Martin Knight en esta disciplina.

Squash en Venezuela

En la nación suramericana, el Squash no posee tanta difusión ni promoción dentro de los locales, lo cuál le convierte como un deporte poco conocido. No obstante, en este país se cuenta con la presencia de una Federación Venezolana de Squash, la cuál organiza torneos y campeonatos entre locales e invita a profesionales del “Tenis de Salón” de otros países, a participar en procesos de entrenamiento y formación para los aficionados a este deporte.

Deja un comentario