Saque del squash: trucos para sorprender🎾

saque squash

Saque del squash

Trucos para sorprender al contrario, y obtener los puntos fundamentales para ganar el partido.

En el squash, como en cualquier deporte, es fundamental tener inteligencia a la hora de jugar y no perder nunca la capacidad de sorprender al contrario. En un deporte como este, el saque es fundamental y puede llegar a ser el protagonista para ganar el partido.

Consejos en el saque

saque squashCuando el contrario tenga la impresión de que vas a hacer un saque alto, y por eso empieza a desplazarse hacia atrás, es el momento para sacar muy bajo y fuerte.

Muchos jugadores giran hacia la pared lateral, apenas se tira la pelota. Esperan en el lado izquierdo de la cancha pensando que después del saque la pelota va a dirigirse para ese lado. En estos casos hay que sacar muy fuerte hacia el hombro derecho del rival.

Técnicas adicionales

Lo que hay que lograr es que al contrario le cueste alcanzar la pelota, para esto hay que limitar el ángulo. De esta manera se va a ver obligado moverse hacia la mitad de la pared posterior, pero no siempre va a tener el tiempo suficiente y puede terminar con un boast defensivo lejos de la pared lateral izquierda. Si lo intenta apartado de la pared derecha va a estar en grandes dificultades.

El servicio de drive desde la zona de revés permite al jugador moverse en las proximidades del centro de la cancha para lograr el mejor ángulo. Por análogos motivos, algunos jugadores intentan servir de revés desde el área derecha, pero el drive derecho desde su área puede proporcionar más efecto y en muchos casos mayor control.

Deja un comentario