¿Cómo elegir una raqueta de squash?

raqueta squash

Portada » ¿Cómo elegir una raqueta de squash?

Raquetas de Squash: El implemento más caro del Squash

Las Raquetas de Squash son parte de la gama de accesorios e implementos requeridos para la práctica de esta disciplina, las cuáles son imprescindibles en este deporte y aunque su costo es bastante elevado, existe un amplio mercado de raquetas de Squash, lo cuál constata el éxito de este deporte entre la población.

raqueta de squashEn la actualidad, existen diversos parámetros para determinar la compra de estos implementos para el Squash tales como la ergonomía y resistencia, los cuáles permitirán al cliente a tomar una decisión asertiva sobre la gran inversión que realizará, porque 200 dólares que es el costo promedio de un par de raquetas de Squash, no es una cantidad para estar regalándola a cualquier que se presente a pedirla.

Su adquisición se puede realizar en tiendas especializadas de Squash como también en tiendas deportivas comunes, considerando que las raquetas de squash son distintas a las de tenis en distintos aspectos, que van desde el peso hasta la resistencia.

Las raquetas de Squash deben ser ligeras de peso, menos rígidas en el mango y marco como también poseer cabeza pequeña, todo esto para garantizar un mayor control de la pelota por parte de los jugadores de Squash.

En América Latina, tales establecimientos comerciales se ubican tanto en zonas de cierto target debido a que no es un deporte muy conocido o familiar para la mayoría de la colectividad, lo cuál pone en desventaja a tan fascinante deporte de raqueta como lo es el Squash.

Elección de la primera raqueta

deporte squashCuando uno se decide a probar suerte dentro del Squash lo primero en lo que se piensa es en comprar unos tenis de suela “blanca” y una raqueta en el Centro Comercial a un precio no muy elevado, bajo la falsa idea de “comprar una mejor si me gusta el juego”

Pero nuestro consejo es que mejor no la compres si es sólo para prueba. Si tienes interés en conocer el Juego, mejor renta una raqueta en el Club en el que vas a jugar y solicita probar varios modelos. Mejor aún, si vas con personas que ya tienen más tiempo jugando, que ellos te la presten. Evalúa varias opciones y después decide tu compra.

Si decides comprar tu raqueta económica -normalmente son de aluminio- notarás que vibra en el momento del golpe y al término de uno o dos meses decidirás por comprar otra mejor. Doble gasto, ¿no lo crees?

Características de las raquetas

Peso. Existe en la actualidad un rango de peso para las raquetas que varían desde los 120 grms hasta 220 grms o más. El peso promedio va desde los 140 grms hasta los 170 grms.
Una raqueta “ligera” provee mayor Control y Toque, pero ante el menor peso requieres poner mayor fuerza para tener golpes más potentes. Los jugadores experimentados le pueden sacar mayor provecho a una raqueta ligera. También estas raquetas son normalmente las más caras.

Balance. Este se refiere a donde se encuentra el “punto” de equilibrio de la raqueta, lo que da la sensación de ser más pesadas o más ligeras, a lo que se conoce como “cabeza ligera” o “cabeza pesada”. Algunas raquetas se anuncian como “equilibradas” entre potencia y toque, o lo que equivale, entre otras características, a que tienen un balance medio. Las raquetas de “cabeza pesada” dan la sensación de colocar mayor potencia a los golpes, pero de toque más dificil de controlar. Al contrario, las raquetas de “cabeza ligera” pareciera que ayudan al toque, pero no a la potencia. Es cuestión de que pruebes distintos modelos.

Figura y área de la cabeza de la raqueta. Como habrás observado, existen diferentes formas y tamaños de la cabeza de la raqueta, lo que las hace variar entre modelos similares. El tamaño máximo para una raqueta es de 500cm2 actualmente, lo que provee una mayor área de contacto y, en algunos casos, mayor potencia.

Material de la raqueta. Aunque este es uno de los factores que no se pueden evaluar tomando las raquetas -aunque uno lea la leyenda no lo puede distinguir en el juego-, el material de la raqueta influye notablemente en la duración y resistencia de la misma. Recientemente estaba de moda las raquetas sólo de titanio, sin embargo, se escucharon comentarios negativos sobre la durabilidad de la misma. Podemos encontrar aleaciones de diferentes materiales que resulven estos problemas.

La mejor raqueta. Definitivamente no existe una raqueta superior. La clave en la selección está en conocer sus características y probar diferentes raquetas, si es posible, jugar con las que se tenga al alcance (dentro del club, la de los amigos, etc) y decidirse a invertir por la que “sientas que trabaja mejor para ti”.

Siempre escucha los comentarios de tus compañeros y de la gente del club, pues las opiniones sobre raquetas varian dependiendo del dueño… Mucha Suerte en tu próxima elección.

One Reply to “¿Cómo elegir una raqueta de squash?”

  1. […] equipo necesario son raquetas, de forma variada pero no deben medir mas de 68,5 cm de longitud y de anchura 21,2 en la cabeza, se […]

Deja un comentario