Pelota de Squash: El implemento más importante

españa squash

Portada » Pelota de Squash: El implemento más importante

Pelota de Squash: El implemento más importante

Hay cosas que pueden parecer superfluas a simple vista pero no se entiende la magnitud de su trascendencia en la ejecución de ciertas actividades, porque muchas veces lo más común y corriente a percepción humana, puede ser bastante útil.

Todo esto es aplicable al mundo del deporte, donde en la gran mayoría de las disciplina es necesaria una gama de accesorios e implementos para su practica y no es para menos, porque cada cosa debe ir en su lugar, siendo en este caso, cada implemento en su cancha.

En el Squash, hay un implemento que es imprescindible durante su práctica, tal como es el caso de la pelota. Las pelotas de Squash son esa parte más simple del “tenis de salón”, la cuál puede parecer simple e insignificante pero es gran valor en este deporte de raqueta.

Las pelotas de Squash son bastante características en comparación a otras, que son utilizadas en diversas disciplinas deportivas, debido a su color como también a su contextura, diámetro y peso. Las bolas de Squash tienen un peso de 25 gramos, lo cuál las hace sumamente livianas y manejables, mientras que su diámetro es de 40 milímetros.

En este deporte de raqueta se utilizan diversas pelotas, las cuáles cumplen ciertos parámetros según las temperaturas, condiciones atmosféricas y estándares de juego, considerando que el nivel de práctica del jugador puede incidir en tales criterios, debido a que las pelotas lentas son utilizadas por los jugadores más experimentados.

Su costo es bajo, el cuál ronda entre 10 y 20 US$ y pueden ser adquiridas en tiendas de Squash o tiendas deportivas. Este mercado esta liderado por la marca británica Dunlop, quien ha creado un novedoso sistema de clasificación de pelotas de Squash según la experiencia y nivel de juego de cada jugador, el cuál esta basado en puntos.

One Reply to “Pelota de Squash: El implemento más importante”

  1. […] aluminio o grafito. La parte más importantes son cabeza, cuerdas, mástil y empuñadura. Las bolas son huecas de caucho de unos 4 cm de diámetro. Las zapatillas deben ser ligeras y transpirables, […]

Deja un comentario