Pelota de Squash: El implemento más importante🎾

pelotas de squash diferencias
Portada » Pelota de Squash: El implemento más importante🎾

Historia de la pelota de Squash

medidas delapelota de squash

En el Squash, hay un implemento que es imprescindible durante su práctica, tal como es el caso de la pelota de squash. Las 

pelotas de Squash son esa parte más simple del “tenis de salón”, la cuál puede parecer simple e insignificante pero es gran valor en este deporte de raqueta.

Hay cosas que pueden parecer superfluas a simple vista pero no se entiende la magnitud de su trascendencia en la ejecución de ciertas actividadesporque muchas veces lo más común y corriente a percepción humana, puede ser bastante útil.

Todo esto es aplicable al mundo del deporte, donde en la gran mayoría de las disciplina es necesaria una gama de accesorios e implementos para su practica y no es para menos, porque cada cosa debe ir en su lugar, siendo en este caso, cada implemento en su cancha.

Tipos de pelotas de squash

pelota de squash colores

Qué significan los puntos de las pelotas de Squash

pelota de squash característicasLo que diferencia a una pelota de Squash de otra es el pique. Existen diversas variedades de pelotas de Squash, y sus diferencias son: de doble punto amarillo, que es ultra lenta, con bote muy bajo; de un punto amarillo que es lenta y de rebote bajo; de un punto rojo, de rebote alto y de un punto azul, rápida y con mucho rebote.

El material de que está hecha la pelota de Squash es goma o caucho, tanto natural como sintético, el diámetro de la pelota de squash es de 44 mm, siendo su medida inferior a una pelota de tenis pero superior a las de golf y tenis de mesa.

En cuanto a la velocidad de la pelota de squash, el récords lo tiene Cameron Pilley, el jugador profesional australiano logró hacer desplazar una bola a 282 kilómetros por hora.

Quien quiere saber cómo calentar la pelota de Squash es sencillo, la manera de hacerlo es pelotear unos minutos (cinco son los reglamentarios), para que la bola tome temperatura y el pique sea más parejo. El calentamiento de la pelota es independiente del calentamiento necesario para realizar ejercicio.

Características de las pelotas de Squash

Las pelotas de Squash son bastante características en comparación a otras, que son utilizadas en diversas disciplinas deportivas, debido a su color como también a su contextura, diámetro y peso. Las bolas de Squash tienen un peso de 25 gramos, lo cuál las hace sumamente livianas y manejables, mientras que su diámetro es de 40 a 44 milímetros.

pelota de squash punto azul
Pelota de squash punto azul

En este deporte de raqueta se utilizan diversas pelotas, las cuáles cumplen ciertos parámetros según las temperaturas, condiciones atmosféricas y estándares de juego, considerando que el nivel de práctica del jugador puede incidir en tales criterios, debido a que las pelotas lentas son utilizadas por los jugadores más experimentados.

Precio de las pelotas de Squash

El costo de la pelota de Squash es relativamente accesible (En Argentina el precio pelota de Squash dunlop doble punto amarillo ronda los 4 dólares estadounidenses) y pueden ser adquiridas en tiendas de Squash, tiendas deportivas o sitios online especializados. Este mercado esta liderado por la marca británica Dunlop, quien ha creado un novedoso sistema de clasificación de pelotas de Squash según la experiencia y nivel de juego de cada jugador, el cuál esta basado en puntos de colores.

5 respuestas a “Pelota de Squash: El implemento más importante🎾”

  1. […] aluminio o grafito. La parte más importantes son cabeza, cuerdas, mástil y empuñadura. Las bolas son huecas de caucho de unos 4 cm de diámetro. Las zapatillas deben ser ligeras y transpirables, […]

  2. […] squashista toma una decisión con presión de tiempo cada vez que le pega a la pelota. El resultado de la decisión depende de la habilidad del jugador y de su oponente, pero también […]

  3. […] jugadores giran hacia la pared lateral, apenas se tira la pelota. Esperan en el lado izquierdo de la cancha pensando que después del saque la pelota va a dirigirse […]

  4. […] son así los que emplean pelotas pequeñas por la velocidad a la que se mueve. En el squash la pelota puede alcanzar los 50 metros por segundo. “En el caso del squash tenemos que tener en cuenta […]

  5. […] la pelota en su camino hacia la pared frontal golpea al no-golpeador, la raqueta o vestimenta de este, el […]

Deja un comentario