Gafas de Squash: 👓Protege tus ojos

gafas de squash

Portada » Gafas de Squash: 👓Protege tus ojos

Anteojos para Squash: proteger tus ojos

El rostro es el área de nuestro cuerpo más protegida por nosotros, tal como si fuese una taza de cristal de tus antepasados y no es para menos porque allí se ubican nuestros tesoros más preciados, los cuáles nos hacen resaltar entre la muchedumbre.

anteojos squashEn los diversos ámbitos de la vida cotidiana siempre estamos velando por la máxima seguridad de nuestros ojos, debido a su sensibilidad y susceptibilidad a padecer daños de origen externo e interno, lo cuál ha contribuido a fomentar un amplio mercado de gafas o lentes de protección, que cada vez se expande a pasos agigantados.

El Squash como una práctica deportiva no podía quedarse detrás, puesto que como todo deporte de raqueta de mediano impacto es necesario implementar medidas de seguridad para los jugadores, las cuáles salvaguarden cada parte de su cuerpo.

Ver Squash y alimentació

Importancia de los lentos de squash

El Squash es un deporte de raqueta, el cuál consiste en golpear la pelota contra la pared frontal de la cancha. Durante este impacto, el rostro y en especial los ojos, se encuentran expuestos a padecer golpes o cualquier otra lesión, que ponga en peligro su buen funcionamiento como órgano e integridad física.

Las gafas de Squash se encargan de proteger esta área para evitar que se susciten los accidentes e incidentes mencionados, considerando que son un accesorio imprescindible para todos aquellos, que deseen jugar el Squash.

 

Aspectos a considerar en las gafas de Squash:

  • Durabilidad y resistencia a altas temperaturas.

  • Diseños ergonómicos como también estéticos

  • Sistema de protección optimo

Prevención para luchar contra las lesiones oculares

gafas de squashLos últimos estudios realizados en el campo de la prevención de lesiones oculares durante la práctica deportiva señalan que los deportes en los que se emplean balones o pequeñas pelotas son los de mayor riesgo para la vista.

Según el Dr. Rafael Carpio, especialista de la clínica oftalmológica Real Visión, el uso de un correcto equipamiento y de la prevención evitará estas lesiones oculares.

“La utilización de unas gafas adecuadas, como lentes de policarbonato ensambladas en una montura especialmente diseñada, son fundamentales para que no se produzcan lesiones oculares”, explica el Dr. Carpio.

Los deportes más ‘peligrosos’ son así los que emplean pelotas pequeñas por la velocidad a la que se mueve. En el squash la pelota puede alcanzar los 50 metros por segundo. “En el caso del squash tenemos que tener en cuenta que un golpe a esa velocidad puede producir una lesión grave en el ojo.

Además, en este deporte tenemos que pensar en las dimensiones de la pista y en la velocidad no sólo de la pelota, sino de los propios jugadores…”, declara el especialista.

Ver Toma de decisiones en el Squash

Daños irreparables

A pesar de que el porcentaje de lesiones oculares producidas por deportes no es muy elevado, cuando se produce un incidente de gravedad puede producir daños irreparables.

deporte y daños oculares“En los deportes no existe una patología común. El espectro clínico puede abarcar, desde incidentes menores sin complicaciones hasta serias lesiones que requieren hospitalización y que en el peor de los casos pueden producir una pérdida visual irreversible”, declara el Dr. Carpio que explica que, por ejemplo, en deportes como el baloncesto o el fútbol también hay que valorar que muchas lesiones se producen por los propios rivales en determinados lances del juego.

Todos debemos prevenir lesiones en los ojos usando lentes policarbonato de al menos 3mm de espesor, debido a que todos los jugadores de squash estamos expuestos a una lesión por contacto directo de raqueta o pelota. Contrariamente a lo que pudiera pensarse, los mejores jugadores y más constantes son los más expuestos, pues siempre voltean a ver a su adversario y la trayectoria de la pelota; además siempre están en constante acercamiento para tratar de regresar a su posición en la “T” de la cancha.

squash deporteLa mayoría de las lesiones se generan alrededor del ojo y la ceja, algunas de ellas muy espectaculares por estar acompañadas de constante sangrado; sin embargo, las lesiones más series pueden terminar en cirugía y hasta ceguera total.

  • Lentes de Policarbonato de al menos 3mm, considerados de alta resistencia a impactos y se pueden graduar en caso de ser necesario.
  • Soporte lateral y frontal para impactos.
  • De preferencia armazón en una sola pieza.
  • Otras recomendaciones: marco y lentes curvados para proteger la cara y alrededor de los ojos.
  • El marco debe ser asegurado por una banda elástica, puesto que no deseamos que se suelten durante el juego.
  • Fabricantes que cumplen con el estándar: IMAX Eyewear, LEADER, PRINCE, RAD, HEAD, BARON, REC SPECS.

One Reply to “Gafas de Squash: 👓Protege tus ojos”

Deja un comentario