¿No sabes cuales son los accesorios para jugar Squash? Acá te mostraremos los accesorios más comunes

raqueta de squash

Portada » ¿No sabes cuales son los accesorios para jugar Squash? Acá te mostraremos los accesorios más comunes

Accesorios más comunes para el Squash

El Squash es un deporte bastante fascinante pero requiere de ciertos accesorios, los cuáles pueden llegar a resultar inaccesibles para algunos estratos sociales, debido a su alto costo.

raqueta de squashNo obstante, quien se anima a practicar Squash e invertir en todos los implementos necesarios, debe considerar ciertos criterios tales como la relación calidad-precio para obtener los mejores beneficios en durabilidad y resistencia, porque sería no solo fatal sino vergonzoso, que se te rompa una raqueta de Squash durante alguna practica o torneo.

En Latinoamérica existen infinidad de tiendas de Squash, las cuáles brindan accesorios e implementos para este deporte de diferentes marcas y precios. Tales establecimientos comerciales se ubican en ciertas zonas de los conglomerados urbanos, lo cuál le brinda un buen target al Squash. Lo opuesto sucede en los países europeos y Norteamérica, donde estos productos son sumamente accesibles para la población, pudiendo adquirirse en pequeñas tiendas o de reconocidas cadenas comerciales.

Los accesorios e implementos para el Squash son imprescindibles tanto a nivel de práctica deportiva y en la prevención de lesiones físicas de los jugadores, debido a que resguarda y refuerza a las zonas del cuerpo que se verán comprometidas durante la práctica.

No cabe duda que el Squash ha marcado tendencia dentro del mundo de los deportes de raqueta, consolidándose como una alternativa diferente para entrenar tanto la mente como el cuerpo. En el siguiente post, te enseñaremos cuáles son los accesorios e indumentaria más común para el Squash y si te darás cuenta de lo que debes adquirir para que comiences en esta excelente disciplina.

Raquetas de Squash

Son el implemento imprescindible para este deporte debido a que son necesarias para golpear la pelota hacia la pared frontal. Su costo es el más elevado de toda la gama de accesorios e indumentaria para Squash, siendo de hasta 200 dólares por par.raqueta squash

El peso de estas raquetas de squash se ubica entre 110 a 180 gramos, mientras que su composición física es de materiales como carbono, titanio, grafito, aluminio, plástico y entre otros. Las marcas deportivas que se disputan ese mercado son la Wilson, Dunlop y otras tantas, que ofrecen una amplia gama de raquetas de Squash dirigidas a diversos públicos como también preferencias.

Su adquisición puede ser en tiendas especializadas de Squash como también en simples tiendas de deportivas, considerando las diferencias entre una raqueta de Squash, raqueta de Pádel y raqueta de Tenis.

Muñequeras

Las muñequeras para Squash son otro accesorio de gran envergadura, puesto que previenen desgarres y brindan mayor fuerza y resistencias en las muñecas, debido al esfuerzo realizado durante el agite realizado para golpear la pelota con la raqueta de Squash.

Su adquisición puede realizarse en cualquier tienda deportiva y tiene un costo bastante bajo en comparación con otros accesorios para la práctica de Squash, el cuál se ubica entre 5 USD a 10 USD por par.

Los aspectos a considerar para su compra son la durabilidad y resistencia como también que sea antiadherente para evitar accidentes e incidentes.

Coderas

zapatillas de squashEste implemento es necesario para el reforzamiento de las extremidades superiores, lo cuál busca evitar desprendimiento de tendones, desgarres musculares, golpes o cualquier otra lesión que se produzca, como consecuencia del esfuerzo requerido en la práctica de este deporte de raqueta.

El costo de las coderas de Squash es de 10 US$ y puede ser adquirido en cualquier tienda deportiva. Su uso no es obligatorio pero si recomendando por las diversas asociaciones y federaciones de Squash en el mundo.

Ropa de Squash

Aunque parezca difícil de creer por los antecedentes expuestos, este segmento de implementos del Squash es el menos costoso, lo cuál es un alivio para todos aquellos lectores que aspiran practicar este deporte de raqueta pero no disponen de recursos exorbitantes para gastos comunes.

Esta indumentaria esta compuesta por franelas, camisetas y pantalones deportivos cortos, los cuáles son los requeridos para el Squash, debido a que brindar mayor comodidad para moverse y desplazarse dentro de la superficie de juego.

La ropa de Squash es fácil de adquirir sin tanto menudeo, siendo un mercado de alta competencia entre grandes marcas tales como Adidas, Nike, Puma y muchas otras.

Deja un comentario